Proyecto CLAREAR

 

Este proyecto es el eje central de nuestro trabajo durante el año. Todos los sábados de 16:30 a 18:00 asistimos a los salones parroquiales de la iglesia San Antonio de Padua de Torreblanca para realizar actividades lúdicas y educativas con los niños del barrio.

Estas actividades se dirigen a chicos de entre 5 y 14 años. Nuestro principal objetivo es ofrecerles unos ratos de ocio y diversión las tardes de los sábados, haciendo actividades que complementen la educación en valores y enfocadas hacia una diversión y aprovechamiento del tiempo libre de forma sana. 

Ocasionalmente también realizamos excursiones a parques, museos, actividades deportivas...  como complemento de nuestras actividades.

Apoyo en los estudios

 

Siempre que la situación lo ha permitido hemos llevado a cabo este proyecto. (Es dependiente del número de niños que lo soliciten y de la disponibilidad de monitores durante la semana para realizarlo)

Consiste en ir un par de días en semana a ayudar a los niños con sus tareas escolares. De esta manera, no solo les proporcionamos un apoyo en sus estudios, sino también unas bases que refuercen su aprendizaje y conocimientos.

Campamento de verano

 

Todos los veranos, como culminación de nuestro proyecto anual, realizamos un campamento de verano con niños de Torreblanca, con los que hemos estado trabajando durante el curso, y con otros procedentes de casas de acogida de Mensajeros de la Paz. (Generalmente de casas de Huelva y Sevilla)

El campamento suele tener una duración máxima de 10 días y en él se llevan a cabo actividades de diferente naturaleza, destinadas principalmente a la diversión y recreo de los chicos, pero siempre llevando un trasfondo en el que se intenta inculcar una serie de valores humanos. El contenido temático de cada jornada está basado en la transmisión de dichos principios, tratando aspectos como la amistad, la tolerancia, la paz, la naturaleza... todo ello en un ambiente sano que fomente la diversión y el hacer nuevos amigos.

Nuestros Proyectos